viernes, 5 de octubre de 2012

Episodio - Twenty-Five Acts - 14003

El capitán Harris vuelve a asignar a todos los detectives con nuevos socios: Munch se asociará con Fin, su antiguo compañero. Rollins se asoció con Benson. El detective Amaro será un flotador, de vez en cuando trabaja solo o acompañado. Después de los cambios del destino, Benson descubre que Amaro pidió ser reasignado porque él no siente que Benson confía en él como su compañero. Jocelyn Harris, autora de una popular novela  "50 Shades of Grey", aparece en un programa de debate político en la noche tarde. Durante la entrevista, el presentador del programa Adam Caín coquetea con Jocelyn durante el programa. Caín y Jocelyn van a cenar después de la función, ambos se dirigen a su condominio lujoso el cual pertenece a Adán. Durante la acción, Adam comienza a ser un poco duro con Jocelyn. Cuando Jocelyn le dice a Adán que no le gusta de esa manera, Adán dice que sabe lo que quiere porque ha leído su libro de sexo pervertido. Se procede a la violación por la fuerza mientras que Jocelyn se asfixia con un cinturón. A la mañana siguiente, Benson y Rollins responden a una llamada en el hospital donde se encuentra Jocelyn,  su administrador quien llamó respondió que había llamado porque sospechaba que Jocelyn ha sido violada. Cuando Benson y Rollins entrevistan a Jocelyn, ella niega haber sido violada, diciendo que ella coqueteó con Caín y ella se lo buscó, pero que ella no esperaba que fuera tan difícil. Rollins convence a Jocelyn para obtener un kit de violación de todos modos, y Jocelyn está de acuerdo. Cuando regresan al precinto, el equipo mira la entrevista de Jocelyn con Adam Caín desde la noche anterior. Benson y Rollins deciden explicar a los otros detectives por las que deben perseguir este caso, a pesar de que Jocelyn no ha presentado cargos. Rollins explica que Caín tiene un historial de cruzar la línea con sus internos, y que Jocelyn aún podría estar en shock. El equipo está de acuerdo en proseguir con el caso.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Twenty-Five Acts - 14003 - NBC - 2012
Más tarde esa noche, Jocelyn está asistiendo a una fiesta de firma de libros. Caín aparece, Jocelyn se encuentra con Cain en el ascensor, y la viola de nuevo, citando un nuevo capítulo de su libro como inspiración. Después de su segundo encuentro fuerte con Caín, Jocelyn hace una visita al apartamento de Benson, donde ella dice que le gustaría presentar cargos en contra de Adán Caín. En el precinto, los detectives echan un vistazo a la cámara de vídeo de seguridad del ascensor. Caín era claramente descarado sobre el ataque. El caso podría ser difícil de seguir porque el libro de Jocelyn parece estar pidiendo este tipo de comportamiento de sus parejas sexuales. Necesitarán un fiscal de distrito formidable para ir contra Caín, pero tras el escándalo Delia Wilson la mayoría de los abogados de la ciudad tienen miedo de trabajar en el precinto. Por suerte, el capitán Harris conoce el abogado perfecto para el trabajo. Benson y Rollins se reúnen con el A.D.A. Rafael Barba, quien se ha comprometido a llevar el caso de alto perfil. Antes de que el equipo puede obtener una ventaja firme sobre Caín, anuncia en su programa de televisión que está a punto de ser acusado de violación. También le dice a su audiencia televisiva que él no es culpable. Fin y Munch arrestan a Adán Caín en plena luz del día, con cámaras observando todo. Barba sabe que Caín tratará de conseguir el libro de Jocelyn para que sea admitido como prueba, y será difícil llegar al jurado de su lado si eso sucede. La defensa se ​​encuentra con el amante que inspiró ese capítulo en el libro, si este llega a declarar que Jocelyn "le gusta así", y su caso será arrojado por la ventana. Los detectives tienen necesidad de encontrar los  ex-amantes de Jocelyn antes de que la defensa pueda. Los detectives descubren que la vida sexual de Jocelyn no se alinea con el libro en absoluto. Mientras tanto, Amaro encuentra algunas facultades discrecionales evidentes entre la escritura de Jocelyn en su libro y su escritura en todas partes. Después de fijarse en una profesora de Jocelyn, Amaro descubre que su otro escrito se alinea con el estilo del libro de Jocelyn. Él sospecha que la profesora de Jocelyn realmente escribió el libro.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Twenty-Five Acts - 14003 - NBC - 2012
Entretanto, Barba y los detectives toman la información que Amaro consiguió sobre Jocelyn. En una entrevista, le dicen a Jocelyn que ellos saben que en realidad ella no escribió el libro. Des afortunadamente  ella tiene que decirle al jurado la verdad si ella quiere ver a Caín castigado por sus crímenes. Jocelyn dice que la revelación de esta información podría arruinar su vida y su carrera, pero ella decide seguir adelante con ella. En la corte, Jocelyn toma el estrado para decirle al jurado que ella en realidad no escribió el libro. El abogado defensor utiliza la revelación para pintarla como una mentirosa. Barba llama a la ex profesora de Jocelyn al estrado. La profesora explica que ella eligió a Jocelyn para representar su libro porque ella era dulce e inocente, y se yuxtaponen el contenido del libro perfectamente. El fiscal de distrito Barba decide jugar con los impulsos primarios de Caín. Cuando Caín está en el estrado, Barba recuerda algo que una de las antiguas víctimas de Caín dijo: Caín se convierte en una persona diferente cuando tiene un cinturón en sus manos. En la corte, Barba saca su cinturón y se lo coloca alrededor de su cuello y le pregunta a Caín si puede demostrar cómo se atragantó Jocelyn con su cinturón. Con el tiempo, Caín se pierde el control y ahoga Barba con el cinturón. Barba a continuación, muestra los moretones en el cuello de Jocelyn. Lo cual es suficiente para convencer al jurado de que Caín es culpable.

Mientras que ella está esperando a el jurado para llegar a un veredicto, Benson tiene un corazón a corazón con el capitán Harris. Harris le dice a Benson, porque Cragen tiene que volver. También anima a Benson a pensar en subir la escalera a un rango superior. Benson dice que le gusta trabajar para Cragen, pero reconoce que no será el mismo cuando regrese. De regreso en la corte, el jurado determina que Adán Caín es culpable de violar a Jocelyn. Fuera de la corte, Jocelyn pondera lo que va hacer ahora que su vida ha sido arrancada. Él desciende las escaleras del juzgado hacia el ejército de reporteros que están ansiosos por llegar a Jocelyn.


Fecha de Emisión: 10 de Octubre de 2012.
Espectadores Estados Unidos (millones): 6.24
Adaptación para TV por: John P. Roche
Historia por: Warren Leight y Julie Martin.
Dirigido por: Jean de Segonzac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario