jueves, 28 de marzo de 2013

Episodio - Legitimate Rape - 14018

El episodio comienza con una periodista llamada Avery Jordan quien esta informando desde el vestidor de los hombres de un equipo de béisbol. La detective Benson llega a un restaurante donde se reúne con Avery, ella le dice a Olivia que un compañero de su trabajo abuso de ella sexualmente en su casa hace un mes, pero estaba demasiado ocupada para informarlo. Ella dice que ella no quería ir a la estación porque eso atraería demasiada atención. Antes de que pueda continuar la detective Benson, un par de chicos la reconocen e insisten en que ella se tome una foto con ellos. Avery se ve obligada a abandonar el lugar a toda prisa y Olivia le da su tarjeta, para que puedan terminar su conversación más tarde.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Avery regresa a su apartamento y ve un sobre a fuera de su puerta. Avery entra a su apartamento y abre el sobre donde encuentra fotos de su encuentro con Olivia y de ella teniendo relaciones sexuales con un chico y en el sobre esta escrito "Te estoy observando", Avery esta realmente aterrorizada al ver las fotos. Avery llega a la estación y le dice a los detectives acerca de las fotos. Ella dice que Richard Purcell, su camarógrafo, es el que la está acosando. Ella les dice cómo él la violó, ella dice que ella no protestó ni trato de detenerlo, porque simplemente se congeló. Nick y Olivia le dicen que el informe del médico puede ser útil en la construcción de un caso en contra de Purcell. Benson y su equipo descubren que Purcell estudió derecho.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Cragen envía a Fin y a Rollins a cuestionar a Purcell sobre la situación y les dice que recuerden que el conoce la ley. Al ser interrogado, Purcell dice que el sexo fue consensual y Avery esta probablemente preocupada porque la cadena podría haber descubierto la situación. Avery le dice a los detectives que ella está viendo a Jason, un co-presentador, pero él está casado, así que ella no quiere que se haga público. Ella les dice que sólo porque ella se acuesta con Jason no significa que Purcell no la haya violación. Jason le dice a Fin y a Rollins que Purcell lo está chantajeando también. 

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
A continuación, Barba le muestra a Avery un vídeo de ella teniendo sexo con Jason en una habitación de hotel y le dice que una cámara estaba escondida en la habitación. Barba le dice que el vídeo fue enviado a Jason de forma anónima hace dos semanas.  Rollins concluye que Purcell hizo esto porque quiere a Avery para sí mismo.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Benson y Barba convencen a Avery de presentar cargos en contra de Purcell, diciendo que de lo contrario no se detendrá. Purcell es arrestado y Olivia informa a Avery que el juez ha fijado una fianza muy alta, por lo permanecerá en prisión hasta la audiencia. Olivia le pregunta si se ha hecho una prueba de embarazo y ella dice que no lo ha hecho. Avery se da cuenta de que es tarde, diciendo que no puede estar embarazada de Purcell. El día del juicio a llegado, Avery cuenta con ayuda para subir las escaleras debido a su embarazo. Avery le dice a Barba que nunca pensó que iba a tener que esperar tanto tiempo para que este caso vaya a juicio. Barba llama a Nick, Olivia, Fin y Rollins a declarar y todos ellos revelan ante el tribunal las cosas que encontraron en contra de Purcell durante su investigación. La defensa no puso mucha resistencia durante estos testimonios, lo que sorprende Barba.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Al día siguiente en el tribunal, Barba está cuestionando a Jason, Purcell solicita a la juez si puede acercarse. Purcell le dice a la juez que su abogado no está haciendo un muy buen trabajo, así que quiere un cambio de abogado. Barba le dice a Avery sobre la petición de Purcell y dice que el juez ha permitido que Purcell se representarse a sí mismo. Avery se pone muy agitada al oír esto, diciendo que primero la violó y ahora llegara a interrogarla en frente de todos. 

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Purcell comienza su interrogatorio con Jason y lo hace sonar como si Avery estuviera durmiendo con Jason sólo porque ayudó a su carrera. Él llama a Olivia la obliga a admitir que el sexo fue consensual, el incluso le pregunta por qué Avery decidió quedarse con el bebé de la persona que la violó y le pide a Olivia si alguna vez había visto un ejemplo así en su carrera. Olivia responde torpemente. Barba llama a Avery  al estrado y le pregunta por qué decidió quedarse con el bebé. Ella dice que los doctores le dijeron con anterioridad que no podía quedar embarazada y cuando se enteró que estaba embarazada del hijo de Purcell, inicialmente quería deshacerse del bebé, pero se dio cuenta finalmente de que el bebé era una parte de ella.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Barba le dice a Rollins y a Fin que el siguiente testigo que Purcell va a ser el congresista Showofter Fritz. Rollins recuerda que Showofter había iniciado una campaña contra el aborto de las víctimas de violación hace pocos años, diciendo que era la destrucción de pruebas. Fin cree Showofter es un loco y Barba les dice que consigan algo contra Showofter antes de la próxima audiencia. En la próxima audiencia, gracias a la información de Rollins y Fin, Barba logra demostrar ante el tribunal que el congresista no es un testigo creíble.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Purcell llama a Avery al estrado para desestabilizarla. El jurado determina que Purcell "no es culpable" por los cargos de violación y sólo le encuentra culpable por el delito de acoso. Barba habla con uno de los jurados y él admite que todos estaban de acuerdo en el argumento de la violación excepto un miembro del jurado que no estaba dispuesto a ceder, por lo que llegó a un acuerdo y decidió instalarse sólo por el cargo de acoso. Avery esta fuera de la sala y se le rompe la fuente y los detectives se apresuran a llevarla al hospital.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
En el hospital, Avery da a luz a un niño y mientras ella está hablando con Olivia, un doctor le entrega un citatorio. Resulta que, Purcell está demandando la custodia del bebe. Barba trata este problema con Cragen y el equipo y les dice que se trata de una demanda civil. Barba dice que conoce a un buen abogado que puede ayudar a Avery. En la corte de lo familiar, el abogado recomendado por Barba hace un buen trabajo al plantear el caso de Avery. Avery gana la custodia total, pero está devastada cuando el juez decide que Purcell tiene derecho de visitar una vez por semana al niño. El día en que está programado para ver a su hijo, Purcell espera a Avery en la estación y empieza a agitarse cuando no se presenta.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - 14018 - NBC - 2013.
Avery está en su apartamento con Olivia y está empacando sus cosas para huir con su hijo. Olivia le dice a Avery que lo que está haciendo es ilegal y trata de hablar de ella, pero Avery está completamente frustrada y no se le ocurre ninguna otra forma de mantener a Purcell lejos de su vida. Olivia vuelve a la estación y le dice a Cragen que Avery esta en camino con su hijo. Cragen entiende y decide mentirle a Purcell, pero la búsqueda está en curso. Mientras Cragen va a la otra habitación para darle la noticia a Purcell, Olivia habla con Amaro sobre su padre ya que la situación de Purcell de alguna manera se relaciona a lo que paso con su madre, que es por lo que nunca habla de él.

Sticker utilizado en el episodio estreno:

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Legitimate Rape - NBC - 2013.
Fecha de Transmisión: 27 de marzo de 2013.
Escrito por: Kevin Fox & Peter Blauner
Audiencia en Estados Unidos (Millones): 6.61
Dirigido por: Jonathan Herron

2 comentarios:

  1. ¿No es ilegal lo que hizo Olivia?
    Es decir, ayudar o encubrir que Avery haya huido con su bebe a otro lugar?
    Si se dan cuenta de lo que hizo no le podrían quitar su placa o al menos tener una sanción?
    Estoy consternada con eso :(

    ResponderEliminar