jueves, 3 de octubre de 2013

Episodio American Tragedy 15003

Después de lo ocurrido con Lewis, el equipo interroga a dos mujeres quienes fueron violadas, por desgracia el violador es astuto y no deja evidencia, Benson camina por la calle cuando incita una pelea nocturna con un borracho, sólo para darse cuenta de que fue demasiado lejos. Ella admite ante su terapeuta, la frustración ante su recuperación. Él insiste en que debe ser paciente, y que sólo el tiempo cura. Pero Benson no está convencida.

Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode - American Tragedy - 15003 - NBC - 2013.
El caso de Benson de esta semana no ayuda, tres mujeres violadas, todas con la misma historia brutal y la misma descripción inútil: varón joven negro y con una frase "Se que lo deseas". Y quien es este tipo, que no deja una pizca de evidencia. El equipo elabora bocetos y sale a la calle, en la noche los detectives siguen en busqueda del sospechoso, hasta que un disparo los lleva con Jolene Castille una famosa chef, su revólver y un cuerpo herido a sus pies: Mehcad, un joven adolescente negro.

Castille, una personalidad de la televisión, afirma que actuó en defensa propia. Mientras tanto, Mehcad esta en estado crítico, sus padres insisten en su inocencia a pesar de no saber de su paradero durante las últimas noches. ¿Es este joven un violador en serie?, Barba se reune con Castille y su abogado, Barba interroga a Castille sobre lo sucedido la noche del incidente, ella afirma estar sorprendida por la edad del chico pero dice que lo siente mucho pero no tenia opción, en el hospital un reverendo habla con Rollins y Tutuola sobre Mehcad diciendo que el es inocente, dos noticas llegan: Mehcad muere y Benson y Amaro tienen al verdadero culpable (Willie).

Rollins y Tutuola interrogan al chico detenido, él alega que no tendran su ADN porque ya tienen a un violador, Benson, Tutuola, Rollins y Barba visitan a Warner para buscar otra respuesta a su caso, Benson y Fin visitan el restaurante de alta gama de Castille para verificar su historia, ¿fue Mehcad realmente ha violar a Castille?. Ella se mantiene firme, pero añade nuevos detalles, comienza a embellecer su declaración original, con citas de artículos de la prensa, Tutuola se acerca a Castille pero ella se muestra furiosa. Su postura rígida impulsa protestas en la corte y todos los ojos se dirigen a la sala de audiencias, Castille es ingresada al sistema y tiene un claro odio hacia las personas de color.

Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode - American Tragedy - 15003 - NBC - 2013.
En la corte los medios esperan por las declaraciones de ambos lados, Castille dice que no es racista que lo hizo por su vida, el abogado Barba rueda en un desfile de testigos que hablan del pasado limpio de Mehcad, pero cuando Benson testifica el abogado de Castille postula que SVU habia declarado a Mehcad como un peligro. En el caso, Barba profundiza en el pasado de Castille y encuentra una historia de racismo, sin embargo, los abogados se presentan ante el juez que lleva el caso ya que esto no entra en el caso actual, el juez no admite el historial a menos que Castille habra la puerta, cuando Castille sube al estrado se desestima de todos los casos alegando que quiere a todos sus empleados (NEGROS Y BLANCOS).

Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode - American Tragedy - 15003 - NBC - 2013.
 Barba se muestra preocupado por el caso. El asunto toma otro golpe cuando el abogado de Castille llama a Fin y le cuestiona sobre las actitudes de la policía sobre los perfiles de los jóvenes negros.

 A pesar de un argumento de cierre bueno por parte de Barba el jurado se muestra confuso, Castille se encuentra con Benson en el baño y se lamenta por la muerte de Mehcad, el jurado vuelve con un veredicto inquietante: INOCENTE. Castille se aleja de la corte como una mujer libre y Barba lamenta su fracaso, Fin se vuelve hacia él y resume todo el asunto. "No se trata de ti. Es lo que es."

Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode - American Tragedy - 15003 - NBC - 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario