jueves, 8 de enero de 2015

Episodio Forgiving Rollins 16010

En la ciudad de Nueva York se esta llevando una conferencia sobre aplicación de la ley en la cual están presentes la sargento Benson ademas de sus detectives Tutuola, Amaro y Rollins, Patton esta hablando sobre el caso más reciente que resolvió, el hombre comenta: "Es un mundo nuevo y desafiante, dado que los criminales están obligados cada vez menos por jurisdicción geográfica, los cuerpos policiales deben seguir su ejemplo, todos debemos compartir la información rápida y eficientemente". Pero vemos a una Rollins enojada por la presencia de su antiguo jefe. Tras terminar la conferencia la sargento Benson junto con Tutuola y Rollins hablan sobre la actitud de Patton, el hombre mantuvo varios kits de violación en el almacén y además el se adjudico todo el crédito. Tras unos segundos Patton se acerca a los detectives y los saluda sin antes presentarles a una nueva detective llamada Reese Taymor, ella se muestra contenta por el discurso de Benson. Patton y Taymor se retiran y seguidamente Benson se despide de Amaro y Rollins, tras unos momentos Rollins se retira. Rollins se dirige a un bar y comienza a beber.

A la mañana siguiente, la detective Rollins llega tarde y se disculpa con sus compañeros, Tutuola recibe una llamada en la que le informan que una mujer fue violada, el detective informa a sus compañeros y descubrimos que es la detective Reese quien fue violada. Benson y Rollins llegan al hospital para hablar con ella, pero Reese niega todo lo sucedido y argumenta que se cayo en el baño y que no es nada grave. Cuando Benson comienza a hablar con la victima Rollins se disculpa y sale corriendo. Aparentemente Rollins recibe una llamada pero poco después descubrimos que la situación de la detective Reese tiene que ver con algo que a ella le sucedió. Benson sigue hablando con Reese y nos enteramos que fue Patton quien la violo. 

Benson y Tutuola informan a su jefe sobre el caso. Amanda está sentada en su escritorio, evitando preguntas hasta que Tutuola la llama para decir lo que sabe acerca de Patton. Dodds le pregunta directamente lo que ella piensa sobre su antiguo jefe. Cuando ella responde que no se puede saber, deciden interrogar a Patton. En la estación Dodds se reúne con Patton, el hombre confirma que tuvo relaciones con la detective Reese pero que el no la violo, seguidamente empieza a decir que todo el asunto debió ser planeado por la detective Rollins quien tiene una obsesión con el, las cosas toman un giro rápido cuando se sugiere que Patton y Rollins tuvieron una relación. Los demás están escuchando todo desde la oficina principal y Rollins no soporta más y tras terminar el interrogatorio sale corriendo. Tutuola encuentra a Rollins en un bar y le dice que es una chica difícil de encontrar, ella le dice que no quiere hablar sobre Patton. Finalmente Rollins le cuenta a su compañero que tuvo relaciones con Patton para que su hermana no estuviera en problemas, Tutuola le dice que tiene que hablar con Barba pero ella se niega a decir una sola palabra y termina diciendo que el tiempo la ayudo a superar esa situación.

Rollins decide visitar a la detective Reese para convencerla de que testifique contra Patton. Reese le dice que todo su esfuerzo sera en vano ya que ha tenido que trabajar más que sus compañeros para ser vista como una buena detective y también le dice a Rollins que ella no es la indicada para convencerla. Reese decide finalmente testificar contra Patton, los detectives arrestan a Patton.En la noche la detective Rollins esta caminando con su perra y es sorprendida por su ex jefe, ambos discuten, Sam le dice que ella y Reese son ambiciosas ya que se acostaron con Patton para ascender en sus carreras pero que no salio como ellas esperaban, Rollins se enoja y le da una patada en la entrepierna, sin antes recibir una amenaza de ser reportada.

Al día siguiente, Barba sorprende a Rollins en su caminata, el trata de convencerla de testificar pero ella simplemente se niega a su petición. En el juicio, el abogado de Patton intenta desmenuzar la historia de Reese preguntando por qué no gritó o intento luchar, ya que ella fue entrenada para defenderse. La detective responde que se congelo y que todo eso fue humillante, pero el abogado insinúa que Reese estaba borracha y que todo fue una mentira.

Rollins se muestra afectada por la declaración de Reese. En el baño la detective Reese esta llorando y la detective Rollins entra y le dice que todo eso fue difícil pero Reese le dice que todo es su culpa, ya que ella fue quien la convenció de testificar. Tras esto Reese sale del baño y Rollins decide dar un gran paso. 

Rollins practica su testimonio con Barba, ella relata su historia, que es inquietantemente similar a la de Reese. Barba le pregunta "Detective Rollins, ¿Usted ha consentido las relaciones sexuales con su jefe adjunto Patton?", Rollins contesta que al principio si, pero ella comenta "Nos encontramos en un hotel, y me acostó en la cama y el estaba borracho. El me mordió, me abofeteo, golpeo mi cabeza contra la cabecera. Yo estaba sangrando y... trate de levantarme pero el dijo... Amanda, tú sabes que no acepto un NO por respuesta. El jefe adjunto Patton sujeto mis muñecas por encima de mi cabeza y me dijo que no iría a ninguna parte, ademas de que nadie me creería. Me di por vencida. El me violo." En el juicio, Patton se ve preocupado por la declaración de Rollins, pero la juez se niega a que Rollins testifique en la corte.

Patton sube al estrado, sostiene que él tuvo un romance con la detective Reese, a pesar de ser su jefe. Sin Rollins para testificar, Barba hace alusión a los actos anteriores de Patton. El responde "¿Estas hablando de Amanda Rollins? Yo no la viole ni a la otra chica". Este comentario es eliminado del registro. Barba sigue presionando a Patton, cuestionándolo sobre su actitud esa noche cuando entro a la habitación de Reese. De repente Patton comienza a toser y se agarra el brazo izquierdo. El abogado de Patton pide que se detenga el interrogatorio y corre rápidamente a ver que le sucede. 

Esa noche, Benson habla con Rollins en su oficina. Patton no tuvo un ataque al corazón, solo un episodio de ansiedad. Ella intenta convencer a Rollins de buscar ayuda para dejar atrás el asunto de Patton. Rollins acepta a regañadientes ver al terapeuta de Benson, pero cuando llega a la oficina, ella corre hacia la puerta antes de que su sesión empiece. Sin embargo, esta de acuerdo en tomar algún tiempo libre para sanar.

Mientras tanto, el abogado de Patton quiere negociar un acuerdo, debido a los problemas de salud de su cliente. Patton se declara culpable de violación. Patton tendrá que dimitir de la policía de Atlanta. Después de escuchar a Patton admitir que violo a Reese, Rollins camina fuera de la corte y hace una respiración profunda. Tal vez ahora ella puede perdonarse a sí misma.

Episode: Forgiving Rollins
Episodio: Perdonar a Rollins
Código: 16010 o 1610
Año: 2015
Cadena: NBC
País USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario