jueves, 22 de enero de 2015

Episodio Padre Sandunguero 16012

En la estación, un hombre sale del ascensor se encuentra con el detective Carisi y la sargento Benson, el hombre dice "¿Dónde esta Nicky?", Benson le dice que ira a buscar a su compañero, resulta que el hombre misterioso es el padre de Amaro, Nicolas Fiorello Amaro. El detective Amaro junto con su compañero Tutuola están interrogando a un sospechoso hasta que la sargento Benson le dice "Tienes un minuto", Amaro sale con ella y se encuentra a su padre, su primera reacción no es de felicidad si no de confusión, Amaro y su padre se dirigen al ascensor y este le dice que para el total de años que Amaro lleva en la policía ya debería de tener una oficina, el detective evade ese comentario y le dice que después de tanto tiempo las cosas no han cambiado. Nicolas le informa a su hijo que se casara y que le gustaría que el estuviera presente. 

En una cafetería Amaro y Nicolas tienen una conversación sobre la futura boda, Nicolas le cuenta parte de su historia con Gabriella Nuñez, el detective no se ve muy entusiasmado por tal noticia y se retira de la cafetería muy molesto. En la estación Amaro le cuenta a la sargento Benson que su padre se volverá a casar, Benson le dice que el tiene todo el derecho de estar molesto y que tiene que perdonar, pero el detective le dice "oh, entonces, ¿usted perdono a su padre o a William Lewis?" tras esto Benson concluye su conversación con Amaro y este se retira sin antes disculparse por lo anterior. En la casa de Cesaria, la madre de Amaro, nos enteramos que ella sigue en contacto con Nicolas. Amaro esta enojado pues todavía recuerda cuando su padre golpeaba a su madre pero antes de hacer o decir algo su hermana Sonya junto con su Zara llegan y saludan a Nick. Zara le dice a su padre que ya tiene su vestido para la boda ante tal sorpresa Amaro se muestra más enojado. 

La cena de ensayo comienza y todo parece ir bien hasta que Nicolas ve a su prometida bailando con un hombre. Mientras el detective Amaro esta hablando por teléfono su hija Zara le llama y le dice que hay problemas, inmediatamente Amaro sale corriendo. Cuando Amaro llega vemos dos ambulancia e inmediatamente Amaro comienza a gritar "Zara" por suerte su abuelita (Cesaria) logra ponerla a salvo, Amaro se encuentra con Zara y su madre y les pregunta sobre lo que paso. Cesaria le dice que todo se salio de control. Amaro manda a su hija y a su madre con un oficial, mientras el detective investiga vemos al padre de Gabriella siendo arrestado y diciendo "Nicolas es un cerdo", el padre de Amaro también es arrestado. Por otro lado Gabriella esta mal, ella esta aturdida y le dice al detective Amaro que Nicolas la golpeo.

En el hospital, Benson llega y le dice al detective Amaro que se vaya a casa. Benson habla con las detectives que atendieron el incidente y resulta que Gabriella se retracto sobre lo que había dicho, ahora dice que estaba bailando con un hombre llamado Javier, quien la siguió hasta el baño y la agredió, y luego Nicolas la defendió y se golpeó la cabeza contra la pared de forma accidental. En la estación los detectives comienzan a investigar la linea de tiempo para averiguar si es verdad la historia de Gabriella o esta mintiendo.

Los detectives Carisi y Tutuola hablan con Javier Arenas, quien niega haber agredido a Gabriella. Nunca la siguió hasta el baño pero si bailo muy cerca de ella hasta que Nicolas los vio y Gabriella se asusto y se separaron. Los detectives hablan con Luis Nuñez el padre de Gabriella, el hombre dice que no vio lo que paso pero el sabe que Nicolas fue el que golpeo a Gabriella porque el hombre vio cuando Nicolas siguio a Ganbriella después de bailar con Javier hasta un lugar donde nadie lo vio y minutos después agarro hielo y se lo puso en los nudillos, fue entonces cuando el corrió a buscar a su hija y la encontró ensangrentada. 

Nick llega a Asuntos Internos, donde Tucker le reprende por presionar a una víctima. Amaro lo niega, y Tucker le cree, pero Nick debe mantenerse al margen de la investigación. Nicolas es llevado a la estación para ser interrogado, Nicolas le dice a los detectives que el escucho los gritos de su prometida y que vio a Javier Arenas sobre Gabriella y que la ayudo pero ella se golpeo la cabeza. El problema radica en que no hay testigos que confirmen la historia, los detectives le dicen que no coincide su historia con la evidencia ya que el uso hielo para sus nudillos pero el responde que fue porque uno de sus golpes salio mal. 

Amaro se reúne con su padre en detención, Amaro le dice que hay evidencia de que el golpeo a Gabriella y que el no lo ayudara, tras esto Nicolas le dice: "Mi error contigo fue que no use lo suficiente el cinturón. No estarás lejos de mí. Soy tu padre. Te traje a este mundo. ¿Sabes por qué me odias? Porque eres mi carne y sangre. No eres diferente a mí. Eres Nicolas Amaro, Jr.", Esa noche la sargento Benson y el teniente Tucker se reúnen en un bar, ambos platican sobre el caso de Amaro, el teniente piensa que Amaro esta tratando de ayudar a su padre obstaculizando la investigación pero Benson le dice que no es así.

Esa noche en la cena, la hermana y la madre de Nick inexplicablemente están del lado de Nicolas y están furiosas con él por causarle esa pena a la familia. Nick argumenta, pero ninguna de las dos quiere escuchar. Amaro comenta que la evidencia apunta a Nicolas, Sonya la hermana de Amaro le comenta que ella debió haber hecho algo. Amaro le dice: "¿Entonces es su culpa?", Amaro les dice que si Nicolas se declara culpable le darán servicio comunitario y terapia para el control de la ira. En la corte, el abogado de Nicolas se reúne con el ADA Barba antes de comenzar el juicio, el abogado le dice que para no pasar una vergüenza familiar Nicolas se declara culpable de un crimen que el no cometió. 

En el juicio, Javier Arenas es el primero en declarar, Javier confirma que el fue el primer sospechoso al que investigaron debido a la historia de Gabriella. Javier confirma que el estaba bailando con Gabriella y que Nicolas los cacho y que segundos después el vio a Nicolas seguir a Gabriella. Cuando se le pregunto que cuando fue la siguiente vez que vio a Gabriella, Javier respondió que fue cuando Nicolas agarro hielo y lo puso en sus nudillos. El segundo en declarar es el padre de Gabriella, Luis Nuñez. El señor declara que Nicolas estaba muy enojado con su hija porque había estado bailando con un hombre. El hombre dice que vio a Nicolas seguir a su hija y que después ya no estaba con ella pero vio que uso hielo para sus nudillos, entonces el bajo y encontró a su hija inconsciente. 

Amaro se reúne con Barba, el abogado no presionará a Nick a declarar contra su padre ya que ni siquiera podría influir en el jurado. Pero Nick sabe que es algo que tiene que hacer para sí mismo y para su familia. Fuera de la corte, Nicolas intenta presionar a Nick de dar marcha atrás, pero Nick no se mueve. En el estrado, Nick revela por qué creía en la declaración de Gabriella. Fue porque reconoció la ira que su padre tenia cuando el era chico. "Cada vez que estaba celoso o sentía que le faltaban al respeto, era cuando decía que mi madre se lo había ganado". El abogado de Nicolás intenta desacreditar el testimonio de Nick por sus problemas de manejo de la ira, y sugiere que está utilizando este caso para castigar a su padre.

El último en subir al estrado es Nicolas, el sigue con la historia de que Gabriella y Javier estaban en el baño y que Javier se propaso con ella y que por accidente Gabriella se golpeo la cabeza. Tras esto Benson y Barba se reúnen con Amaro y le informan que el jurado tardo 20 minutos para tomar una decisión. En los cargos contra Nicolas el jurado lo encuentran INOCENTE. Esa noche los detectives Carisi y Tutuola se retiran y Benson le dice a Amaro que si se quiere tomar unos días, Amaro le dice que no y en ese momento Nicolas llega a la estación, Benson le dice que no es una buena idea, pero Amaro le dice que no hay problema, Nicolas le dice a su hijo: "Tuve que decir lo que dije... soy demasiado viejo para ir a la cárcel, yo te puse en una posición horrible. ¿Podemos empezar de nuevo?", pero Amaro no está dispuesto a dejar a un lado el odio. 

Episode: Padre Sandunguero 
Episodio: TBA
Código: 16012 o 1612
Año: 2015
Cadena: NBC
País: USA

6 comentarios: