domingo, 24 de mayo de 2015

Episodio Surrendering Noah 16023

En el apartamento de la sargento Benson, la trabajadora social, Chantal, hace su inspección final y está muy satisfecha con el orden dentro de la casa de Benson. Tanto es así que ella decide que va a recomendar que ella sea aprobada para la adopción de Noah. La sargento se muestra muy contenta ante tal noticia, por fin va a ser la madre legal de Noah. Sólo hay una cosa. Recientemente se descubrió que el traficante Johnny D es el padre biológico de Noah. Resulta que Johnny D sera enjuiciado por violación, trata y secuestro. 

En la estación, todos están preparando lo necesario para el juicio de Johnny D. Benson se acerca a Barba y le dice que ha decidido presentar el nombre de Johnny D como el padre biológico de Noah. El abogado Barba le dice que ella no esta obligada legalmente a revelar esa información pero ella le dice que no quiere construir su vida con Noah en una mentira.

Por desgracia, el abogado de Johnny D's, Braun, se entera de la paternidad de su cliente y la utiliza para desestimar todos los cargos contra su cliente. El abogado afirma que la búsqueda de Benson contra Johnny D fue motivada por su deseo de negarle sus derechos parentales. Barba replica que Benson se entero de la paternidad de Johnny D después de su detención. Después de la audiencia, Braun hace una oferta al ADA Barba, resulta que Johnny renunciará a todos sus derechos como el padre de Noah a cambio de tres a cinco años en prisión. Benson se niega ya que Johnny D es un monstruo y ella no va a dejarlo ganar. 

La buena noticia es que Johnny D va oficialmente a juicio. Las niñas que Johnny D obligó a prostituirse, incluida la hija de Martha, Ariel, están bajo custodia. Johnny D tiene una manera de hacer que los testigos desaparezcan y Barba se niega a dejar que eso suceda en esta ocasión. Los detectives se reúnen con las chicas, todas prometen declarar, al igual que Timmer uno de los proxenetas de Johnny D, pero Selena es escéptica. Ella no se siente segura y le preocupan las represalias que pudieran surgir.

En la estación, Amaro se acerca a Benson y le dice que se registró para el examen de sargento, Benson le da su apoyo, pero Tucker no esta contento ante tal noticia. Tucker considera que Amaro a dañado su reputación después de sus múltiples encuentros con los superiores. Lo cual nos deja en claro que Amaro no podrá realizar el examen de sargento. 

El juicio comienza, Benson detalla el secuestro, violación y tortura de Ariel y de otras tres chicas detenidas por Johnny D, y de cómo la unidad aprehendido a Johnny D al intentar escapar con Ariel como rehén. Cuando Braun interroga a Benson, una vez más se centra en el sesgo de Benson debido a que Johnny D es el padre biológico de Noah. Al día siguiente, Timmer y Selena están programados para testificar, pero a medida que los prisioneros están siendo transportados a un motel para pasar la noche, Selena saca una navaja y mata a Timmer. Mientras los guardias están en un descanso escuchan un ruido e inmediatamente descubren a Selena llena de sangre. Ella alega defensa propia, pero el forense dice que fue sin duda un asesinato. De cualquier manera, Selena ahora se niega a declarar. Los policías sospechan que Johnny D ordenó el golpe contra Timmer, pero no tienen ninguna prueba.

Tras el asesinato de Timmer, Barba habla con Pilar, para practicar su testimonio. Durante la entrevista, Pilar hace un gran trabajo, pero cuando ella sube al estrado cambia su historia completamente, diciendo que Johnny D Nunca la golpeó y mucho menos la violó, él solamente le pagó para limpiar su apartamento. Después de su reversión, Braun retoma su oferta anterior y pide restablecer los derechos de Johnny D como padre de Noah y por ende detener la adopción de Noah Porter "Drake". 

Benson sabe que la única manera de que Johnny D este fuera de su vida es asegurándose de que las otras chicas declaren en contra de Johnny D. Ella se reúne con las chicas en la casa de seguridad para charlar incluso Ariel la apoya. Todas prometen decir la verdad. Al día siguiente, las chicas suben al estrado y testifican contra Johnny D.

Durante el interrogatorio de Ariel, Pilar y otras chicas en la sala se ponen de pie y empezar a gritar "¡Mentirosa!" la juez pide orden, pero eso es imposible. La gente empieza a dar de empujones y gritos y la sala se convierte en un caos, y en ese momento Johnny avienta la mesa de la defensa y se lanza contra una de las oficiales, rápidamente agarra su arma y la pone sobre su cabeza. Tras esto Benson y Amaro van tras el pero Johnny dispara contra un oficial y contra la juez. Poco después sale de la sala y Amaro lo sigue, solamente se escuchan disparos.

Nos enteramos que Amaro esta herido y es llevado al hospital, la oficial y Johnny D están muertos. Johnny sabía que no iba a salir con vida. Dos semanas más tarde, Benson se reúne con la juez Linden y lo hace oficial: ella es la madre de Noah. Por lo tanto el nombre del niño es Noah Porter Benson.

Después, el equipo se reúne para celebrar, incluso Amaro, aunque él tiene que usar muletas. En la fiesta, Amaro habla con Benson y le dice con su lesión de rodilla, van a tratar de obligarlo a salir del departamento. Él no va a ninguna parte dentro de la unidad por lo que decide irse a California, donde viven sus dos hijos. Benson intenta hablar con él, pero Amaro es firme en su decisión. Es el momento de decir adiós. Benson termina diciéndole "Pase lo que pase, Nick Amaro, amigos para toda la vida".

Episode: Surrendering Noah 
Episodio: TBA
Código: 16023 o 1623
Año: 2015
Cadena: NBC
País: USA

2 comentarios: